Páginas que funcionan como acortadores de enlaces o URLs

En Internet es posible acortar URLs con unas herramientas llamadas acortadores de enlaces. Los acortadores de enlaces son herramientas que te permiten acortar un enlace, es decir te permiten disminuir el tamaño del enlace  a una dirección web. Existen muchas plataformas en Internet que te permiten utilizar sus herramientas para acortar tus enlaces, y además obtener estadísticas avanzadas.

Páginas para acortar enlaces

Los acortadores de URL, links o enlaces son una forma muy interesante de poder manejar de una mejor manera cualquier enlace que tengas a hacia un sitio web, por lo que constituyen una buena herramienta para muchos webmaster. El uso de estos acortadores se ha hecho tan popular que los objetivos funcionales han dado paso a objetivos económicos.

Páginas de acortadores de enlaces

En Internet existen muchas plataformas que te permiten acortar tus enlaces. A continuación te presento las mejores plataformas para acortar tus enlaces:

Bitly

Bitly

Bitly es una empresa que te permite acortar tus URLs largas, con el propósito de tener una URL más fácil de manipular. La empresa Bitly es actualmente la empresa líder en este campo, ya que su uso se ha popularizado enormemente. Podrás acortar tus URLs en Bitly gratisMás información »

¿Cómo acortar tus enlaces con los acortadores de enlaces?

Es posible acortar tus enlaces con acortadores de enlaces. Para realizar esta acción solo es necesario realizar el registro en estas plataformas y configurar tu cuenta. Después de esto tienes que ir al apartado que proveen estas plataformas para acortar tus enlaces, por lo que solo vas a necesitar colocar el enlace que deseas acortar y proceder a realizar tal acción.

Cómo acortar enlaces

Todo este proceso culmina con una URL más pequeña, y que la misma re direcciona a la URL a la que quieres que vallan los usuarios cuando entren al link acortado. Cuando un usuario accede a esta URL acortada, este primero debe pasar por los servidores de la empresa que te permite acortar tus URLs para luego ir al link que fue acortado inicialmente.

Conclusión

Cuando compartimos en redes sociales un enlace a un contenido de nuestro sitio web o blog, generalmente  nos suelen preocupar dos cosas: que el enlace no ocupe demasiados caracteres (sobre todo en Twitter) y poder saber cuántos clics ha recibido desde cada una de las redes en las que lo hemos compartido.

Páginas para acortar enlaces

Para dar respuesta a ambas necesidades, te recomiendo utilizar acortadores de URL, que, además de ahorrar caracteres, te ayudarán a obtener métricas relevantes sobre los clics obtenidos. Los acortadores de enlaces te pueden ayudar mucho a saber estadísticas sobre las visitas que recibe dicho enlace, y esto te puede ayudar a mejorar la publicidad.

Enlaces que te pueden interesar

Aún no hay valoraciones.