Referidos » Cómo funcionan y cómo conseguirlos para ganar más dinero

En el mundo de los negocios por Internet es posible tener formas de conseguir referidos. Si estás aquí es porque estás interesado en conseguir referidos para las diferentes plataformas en las que estás ganando dinero. Los referidos son aquellos usuarios que se registran en una plataforma siguiendo un enlace proporcionado por otro usuario de la plataforma. Conseguir referidos es una de los principales objetivos que tienen un usuario a la hora de ganar dinero por Internet.

Referidos

En cuanto a las formas de conseguir referidos, la plataforma en la que están registrados te paga a ti un porcentaje de las ganancias que obtenga la persona que se registró con tu enlace de referido. El sistema no influye en las ganancias de los referidos,  ya que cada usuario ganará el 100% de lo que consiga, es decir que si yo soy referido de un usuario, ese usuario va a obtener una comisión de lo que yo gano, pero mis ganancias las obtendré al 100%.

Conceptos básicos

Un referido (también llamado afiliado, invitado o patrocinado) es un usuario (persona) que se registra en una plataforma siguiendo un enlace de referido proporcionado por  otro usuario que ya está en la plataforma (también llamado sponsor, upline o patrocinador). Desde ese momento el nuevo usuario pasa a ser parte de la red de afiliados de la persona que le proporcionó el enlace, y el patrocinador comenzará a recibir ganancias por parte de este referido.

Referidos conceptos básicos

Las plataformas que hacen esto, lo hacen con el objetivo de conseguir la mayor cantidad de usuarios posible, lo cual le va a traer mayores ganancias a la plataforma y al patrocinador del usuario. Las plataformas hacen esto porque la mejor forma de publicidad es aquella que hacen los propios usuarios, recomendando aquellas páginas que ellos mismos utilizan y que les están dando buenos resultados y beneficios.

Bonificaciones por los referidos

Para aumentar sus ingresos, las plataformas ofrecen una pequeña remuneración a aquellos usuarios que lleven a otros usuarios a su plataforma. Además de eso, que esa forma de hacer publicidad le sale mucho más barata que otros tipos de plataformas publicitarias. Además, esto permite que cualquier persona con ganas de ganar dinero con los referidos, tenga un extenso abanico de posibilidades de generar ingresos pasivos y residuales.

Referidos ganar dinero

Cuando un usuario de registra en una plataforma siguiendo un enlace de referido, la misma no pierde nada con hacer esto. Por ejemplo: si existe alguna plataforma que esté pagando 1$ por cada persona que se registre con tu link de referido, cuando dicha persona haga el registro, las misma no va a perder nada, sin embargo su patrocinador ha ganado 1$. Este nuevo usuario puede también promocionar su link de referido para que el también comience a ganar 1$ por cada persona que se registre con su enlace. La mayoría de plataformas para ganar dinero por Internet poseen un sistema de referidos.

Formas de conseguir referidos

Existen muchas formas de conseguir referidos para las diferentes plataformas por Internet. A continuación te presento las diferentes formas de conseguir referidos:

Crea un blog o página web

Un blog o página web te va a permitir crear publicaciones de plataformas a promocionar, donde podrás colocar tu link de referido para que las personas que entren a tu publicación, se registren en la plataforma con tu link de afiliado.

Crea canales en plataformas de vídeos

Un canal de Youtube o de otra plataforma de vídeos te va a permitir crear vídeos explicando plataformas para ganar dinero. Tu link de referido lo puedes colocar en la descripción del vídeo para que las personas se registren con ese enlace que le has proporcionado.

Ingresa a foros y/o chats

Crea un perfil completo sobre ti en estos foros, y aprovecha para poner enlaces en la sección de «Perfil» o «Firmas». Si el Foro es sobre tu temática, aprovecha para redactar temas hablando sobre tus plataformas, y colocando tu link de afiliado.

Utiliza las redes sociales

Hoy en día las redes sociales son muy utilizados con millones de usuarios en todo el mundo, por lo que esta es una buena forma de promocionar tu link de afiliado y asì conseguir referidos de cualquier parte del mundo.

Crea o únete a grupos en las redes sociales

Además de crear unas páginas de fans, también puedes crear o unirte a un grupo donde los usuarios puedan publicar libremente todo lo que tenga que ver con esa temática. Tú pones las normas y decides si los comentarios son apropiados o no (en caso de que crees un grupo). Trata de buscar grupos similares al tuyo y únete a todos los que puedas.  Si públicas en todos ellos es muy probable que consigas invitados.

Utiliza tablones de anuncios

Los tablones de anuncios son plataformas que permiten publicar anuncios de diferentes temáticas, por lo que puedes utilizarlo para promocionar tus enlaces de referido de las diferentes plataformas en las que estas registrado.

Utiliza intercambiadores de tráfico.

Un intercambiador de tráfico es una plataforma en la que vas visualizando páginas de manera automática o manual, esto dependiendo de la plataforma. Puedes ganar créditos y utilizarlos para promocionar la página que desees. Aquí podrás encontrar varios intercambiadores de tráfico.

Informa a tu entorno

Puedes hablarles a tus amigos y familiares sobre las plataformas para ganar dinero, pero trata de brindarle información consistente, ya que en el mundo existe mucha desconfianza en cuanto a ganar dinero por Internet. Trata de hablar de plataformas que sean muy confiables, para que tu información sea valiosa.

Da a conocer tus pagos y logros

Es posible no aún no hayas ganado dinero para mostrar pagos, pero existen plataformas que requieren poco dinero para que te paguen. Un buen ejemplo de esto es la plataforma Neobux, que solo necesitas ganar 2$ para que te paguen.

Realiza intercambios

Esto se da mucho en los foros y en las redes sociales. Consiste en hacerte referido de un usuario a cambio de que él se haga tu referido en una de tus plataformas. Trata de llegar a un acuerdo como por ejemplo, ser activo durante una cantidad específica de días o que te haga generar una cantidad específica.

Crea fanpages o páginas de fans

Las fanpages o páginas de fans te pueden ayudar a promocionar tu negocios, ya que vas a tener seguidores dispuestos a ver tus publicaciones, donde podrás colocar tu link de afiliado para que las personas se registren con tu link de referido de la plataforma que estas promocionando.

Ofrece recompensas

Puedes acordar con los usuarios que si se registran con tu link de afiliado van a obtener un porcentaje que sus ganancias, por lo que una forma de motivar al usuario a que se registre. Por ejemplo, puedes ofrecer el 25% de lo que te haya hecho ganar el afiliado en un mes. Otro ejemplo es que sin vas a ganar 10$ por el registro del usuario puedes ofrecerle a usuario pagarle 2$.

Crea listas de correo electrónico

Si tienes un blog o página web, trata de crear una lista de correo y un botón de suscripción. El marketing por correo electrónico sigue siendo una de las mejores formas de promocionar tus enlaces, productos y/o servicios.

Crea firma de correo electrónico

Crea una firma en el pie de los correos electrónicos que utilizas. En ella, coloca la URL de tu blog, página web, o el enlace que más te interese de las plataformas que más utilices.

 Deja comentarios

Busca la forma de dejar comentarios constructivos,  y que ayuden a los demás en todos los foros, blogs y plataformas que tengan que ver con la temática de la plataforma que quieras promocionar.

Comparte tus publicaciones en directorios

Si posees un sitio web, puedes compartir tus publicaciones en directorios de artículos como Bitácoras, Articuloz, Menéame, etc. Si tu contenido es de calidad, puedes llegar a conseguir grandes cantidades de tráfico que a su vez se pueden convertir en nuevos seguidores, lectores, referidos, etc.

Sal a la calle

Existen promociones que pueden ayudarte a conseguir referidos hablándoles a las personas en la calle. Esta no es una forma muy utilizada, pero si la haces bien te puede permitir conseguir grandes cantidades de referidos o afiliados.

Utiliza las cadenas de referidos

Puedes abrir un hilo en cualquier foro. Este método es muy útil para aquellas plataformas que ofrecen varios niveles de referidos. El que empieza la cadena coloca su enlace para que se registren. Ese usuario se registra y coloca su enlace para el siguiente y así sucesivamente hasta el infinito.

Aprovecha temporadas

Existen distintas épocas del año que son más factibles ciertas plataformas que otras. Por ejemplo, en navidad puedes promocionar plataformas de cashback para decirles a las personas que aprovechen descuentos al comprar por medio de estas páginas.

Utiliza Yahoo preguntas y respuestas

Aquí puedes responder a todo lo que tenga que ver con tu temática y aprovechar para colocar un enlace de recomendación. Te recomiendo que lo hagas de una forma muy sutil y que no parezca que quieres vender algo, simplemente aconsejar aportando un enlace de valor.

Crea páginas de aterrizaje (landing page)

Crea una gran  página de aterrizaje  para promocionar el sitio y/o producto que te interese y luego envíale tráfico masivo. En ella se intenta recopilar de manera resumida todo lo que se puede encontrar en el blog, sin necesidad de saturar al lector.

Utiliza logos o carteles

Puedes pegar carteles en diferentes partes de tu entorno para que las personas vean la información sobre tu sitio web. También puedes utilizar logos y gorras para mejorar la promoción de tu sitio web o blog.

Invierte en publicidad de pago

Puedes utilizar tus ganancias para promover tu página web o plataforma por medio de publicidad de pago. Google Adwords en una de las plataformas de publicidad de pago más conocidas y caras, pero extremadamente eficientes, ya que vas a recibir un tráfico de mucha calidad.

Crea mini-trabajos

Existen muchas plataformas que te permiten crear mini-trabajos para que otros usuarios ganen dinero por registrarse en las plataformas que promocionas en esos mini-trabajos. Ejemplos de estas plataformas son: IPweb y Socpubli.

Aplica el Networking

Se trata de acercarte a los usuarios que sigues o que te siguen y establecer una relación de confianza. Puedes comunicarte sobre temas que les interesen a ambos, compartir y comentar sus estados, hacer retuits, recomerdarle páginas por privado sin hacer Spam y mucho más.

Utiliza los grupos de whatsapp

Puedes crear o unirte a grupos de whatsapp, donde podrás colocar tu link de referido para que las personas se registren con ese enlace. Trata de que el grupo sea de una temática relacionada a ganar dinero por Internet, aunque también puedes hacer el intento con otros grupos.

Envía boletines

Existen plataformas que te permiten enviar emails automáticos a tus contactos cada vez que publiques un post en tu sitio web. Es importante que utilices esto de manera moderada para que no se convierta en spam.

Coloca el nombre de tu sitio web en la dirección Wifi

Puedes utilizar esto para que las personas que puedan ver tu red Wifi visualicen esa dirección, de tal manera que puedan accesar a ese sitio web.

Cuida tu reputación

En este mundo de los negocios por Internet siempre estamos buscando la manera se conseguir referidos, pero cuando promociones una plataforma asegúrate de que la misma sea realmente segura, porque si no lo es lo usuarios pueden dejar de confiar en ti, y como consecuencia ya no te seguirán.

Algunas consideraciones

  • Los usuarios que recomiendan plataformas con su enlace de referido obtienen una pequeña remuneración por la publicidad que hacen.
  • Las plataformas que proporcionan estos enlaces de referido consiguen más tráfico, usuarios, clientes, ventas, inversiones, etc.
  • Los usuarios que se registran a través de esos links de referido (los referidos), generalmente encuentran nuevas formas de ganar dinero en Internet.

¿Dónde se puede encontrar el enlace de referido?

El enlace de referido es un una dirección hacia una página web (una URL) que contiene un número de identificación (ID) único, exclusivo para ti. Cualquier usuario que visite una página web con ese enlace de referido, se convertirá automáticamente en tu referido o afiliado, ya que las diferentes plataformas conocen este número de identificación. Tu enlace de referido lo vas a encontrar en tu cuenta de la plataforma en la que estas registrado.

Referidos encontrar el enlace de referido

Normalmente vas a encontrar este enlace en el área de usuario, en la parte donde dice: “invita a un amigo”, “referral link”, “promote link”,“afiliación”, “link de referidos”, etcétera. Un ejemplo de un enlace de referido es éste: https://freebitco.in/?r=3842921. Los números finales son los que te identifican como propietario de ese enlace, lo que en este caso, permitirá a la página de FreeBitcoin saber que todos los usuarios que se registran bajo ese enlace de referido vienen de parte tuya. Si tienes tu enlace de referido, entonces ya estás en capacidad de promocionarlo para conseguir referidos o afiliados.

Tipos de referidos

Los tipos de referidos son: directos, indirectos y rentados. Los tipos de referidos te pueden ayudarte a elegir cuales formas de conseguir referidos son mejores para ti. A continuación te explico el funcionamiento de cada uno de estos tipos de referidos:

Los referidos directos son aquellos usuarios que se registran directamente con tu enlace de referido. Una vez que se registran serán parte de tu red de referidos directos.

Tipos de referidos

Los referidos indirectos son aquellos referidos de tus referidos, es decir, todos los referidos que consigan tus referidos se les llama referidos. indirectos. Para entender esto hay que hablar de los niveles de referidos. Hay plataformas que poseen varios niveles de referencia. El nivel 1 está formado por los referidos directos y el resto de niveles los referidos indirectos.

Los referidos rentados son aquellos usuarios que se registran en una plataforma sin un enlace de referido, y existen plataformas que rentan o alquilan dichos referidos por un período de tiempo limitado.

Conclusión

Es muy probable que existan otras formas de conseguir referidos. A medida que las valla encontrando las mostraré para que la aplique. Realmente los referidos son una parte muy importante en los negocios por Internet, ya que sin ellos las ganancias serían muy reducidas. Es importante tener siempre en cuenta que los referidos pueden ayudarte enormemente a disparar tus ganancias.

Referidos

Cuando esté utilizando formas de conseguir referidos no mientas sobre las ganancias en la plataforma que estas promocionando. Es muy común que cuando se buscan referidos las personas no mencionen las desventajas de dicha plataforma, lo cual es perjudicial a mediano y largo plazo para el patrocinador. En este sitio web siempre trato de dar a conocer de manera clara todo lo que yo pueda sobre las distintas plataformas para ganar dinero.

Enlaces que te pueden interesar

Aún no hay valoraciones.