JSS Negocios por Internet

Funcionamiento de los negocios por Internet para generar ingresos

Los negocios por Internet  tienen muchas similitudes en cuanto al funcionamiento de los negocios tradicionales. Los negocios por Internet y los negocios tradicionales deben tener clientes interesados en lo que ofrecen para que el negocio pueda funcionar, ya que los clientes son la base de cualquier negocio, sea este por Internet o tradicional.

Algunas diferencias entre un negocio por Internet y un negocio tradicional son las siguientes: En un negocio tradicional necesitas un local y empleados, mientras que en un negocio por Internet tu local va a ser una sitio web; En un negocio tradicional, estas limitado a vender a las personas de tu localidad, mientras que en un negocio por Internet tu mercado potencial es todo el mundo.

Fundamentos de los negocios por Internet

Para que los negocios en Internet funcionen, es necesario implementar sistemas de marketing. Un sistema de marketing es un conjunto de métodos y herramientas que van a permitir que tu negocio trabaje en piloto automático todo el tiempo.

La herramienta principal que será utilizada para automatizar tu negocio será un auto responder, que es una plataforma que  te permite capturar los nombres y correos electrónicos de personas interesadas en lo que tú estás ofreciendo, a esta lista de nombres y correos de le denomina lista de “prospectos”.

Uno de los detalles más importante de los negocios online es que sepas enviar tráfico a tu página web, cuando hablamos de tráfico nos referimos a tus visitantes. Para lograr estas visitas en tu página web se debe hacer publicidad gratis o pagada, existen varias formas de hacer publicidad gratis y de pago, ya sea mediante google adwords, facebook, etc.

Un Negocio por Internet al igual que los negocios tradicionales se necesita invertir capital, la única diferencia es que dentro de los negocios por Internet la inversión es mucho menor en comparación a los negocios tradicionales.

Estructura de un negocio por internet

No importa el tipo de producto que elijas, esto es aplicable para cualquier producto: producto físico, producto de información de descarga digital o puede tratarse de un servicio que desees brindar.

Lo que tú elijas ofrecer, siempre debe responder a las necesidades e intereses de un grupo de personas. Ese grupo de personas con los mismos intereses al cual te vas a dirigir es tu nicho de mercado.

Implementación de un negocio por Internet

Para implementar correctamente un negocio por Internet es necesario realizar un conjunto de acciones, que va a permitir tener un negocio online. Dependiendo de las acciones que realices tu negocio tendrá éxito o no.

A continuación te muestro las acciones que debes realizar para tener un negocio exitoso en internet:

Encuentra un problema y provee la solución para ello

Para empezar un negocio por Internet no es recomendable buscar un producto o servicio. Los primero que debes hacer es buscar una problemática, y posteriormente una solución para esa problemática.

'); s.type = 'text/javascript'; s.src = '//'+h+'.pgssl.com/adv/ap/fastjsa.asp?m=i&z=61175&p=41380&n=231&s=r&rr='+d; s.async = true; s.defer = true; document.body.appendChild(s);}((++window.abd || (window.abd = 0))));

Algunas acciones que puedes realizar para encontrar una problemática son las siguientes:

Escribe tu carta de ventas

Aquí encontraras la manera de crear una carta de ventas, que lleva a los visitantes en el proceso de venta, desde el momento que ellos llegan hasta el momento que ellos realizan la compra.

A través de tu carta, necesitas enfocarte en que tan único es tu producto y servicio para resolver los problemas de la gente o hacer que sus vidas mejoren.

Diseña y construye un sitio web

Ya que hayas seleccionado el mercado y producto que piensas ofrecer y tengas claro el proceso de venta, ahora ya estarás listo para diseñar el sitio web para tu negocio en línea.

En cuanto a la construcción de un sitio web es necesario que tengas en cuenta lo siguiente:

Envía tráfico a tu sitio web

Se le llama tráfico a los visitantes que interactúan con un sitio web. Lo importante es llevar tráfico calificado a nuestro sitio web. Con la publicidad de pago por clicks, es la manera más sencilla de llevar tráfico a un sitio nuevo. Tiene sus ventajas al no tener que esperar por el tráfico gratuito u orgánico que proviene de los buscadores, los anuncios de PPC.


Los anuncios de PPC aparecen en las páginas de los buscadores de manera inmediata, también los anuncios de PPC permiten probar con varias frases o palabras clave así como títulos y tener control de nuestros presupuestos, también en muchas ocasiones resulta más económica una campaña en Internet que en los medios tradicionales.

Crea tu marca personal

Las personas buscan información y actualmente para este propósito utilizan el Internet, el proporcionar esta información de manera gratuita en tu sitio incrementará tu tráfico, a la vez que mejorará tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Al principio hay que enfocarse en crear contenido de valor en nuestro sitio y lograr que las personas compartan nuestros contenidos con otras personas de su círculo cercano.

Puedes utilizar a tus amigos como plataforma de lanzamiento, compañeros de trabajo o donde laboras, para que te que ayuden a difundir tu información,ya que entre más valor tenga la información, menos costará trabajo que se difunda. La idea es tratar que se viralice cada contenido de la mejor forma posible y así aumentará tu reputación.

Resultados

Si implementas cada una de estas acciones de manera correcta, entonces tendrás un negocio por internet exitoso, en caso contrario, entonces tu negocio no tendrás éxito.

Conclusión

Cuando consigues armar tu sistema de marketing, entonces puedes decir que tienes un negocio en Internet, y con esto tendrás la capacidad de ganar dinero por Internet en piloto automático.

Al principio no sabrás como iniciar. Por eso lo que te recomiendo para comenzar es contratar un sistema de marketing efectivo que te permita ganar dinero mientras vas aprendiendo.

Enlaces que te pueden interesar