El procesador de pagos electrónico Payeer. Si no sabes cómo funciona la plataforma de Payeer te invito a que leas el artículo que describe el funcionamiento de esta plataforma. Dicho artículo lo puedes ver en el siguiente link:
Ir a la explicación de la plataforma Payeer.
Registro en la plataforma
El procesador de pagos electrónico Payeer. Para iniciar en payeer es necesario estar registrado y activado en la plataforma. El registro es gratis y fácil de realizar, y lo puedes hacer dando click aquí. Al entrar debes dar click donde dice: “Crear cartera” y luego llenar los datos que te piden.
Para empezar, completaremos un pequeño formulario consistente en una dirección de correo y un captcha de seguridad. En el siguiente paso, tendremos que introducir una contraseña y también veremos una palabra secreta que deberemos guardar por si en algún momento tenemos algún problema de acceso (como olvidar la contraseña, por ejemplo). Para finalizar, recibiremos un correo de bienvenida junto con algunos datos importantes que es aconsejable guardar en algún lugar seguro.
Puedes realizar el registro desde el siguiente link: Ir a Payeer.
Verifica tu cuenta
Si vas a utilizar Payeer solamente para recibir el dinero de las diferentes páginas donde estés trabajando, no hay que verificar la cuenta, pero para el resto de operaciones (como retiros y/o inversiones dentro de tu cuenta), sí. El proceso es el siguiente
- Debes dar click sobre el menú “Settings” que se encuentra en la parte superior derecha.
- En la pestaña “Profile” vas a colocar tu nombre, apellidos, fecha de nacimiento, país y teléfono de contacto.
- Das click sobre el botón “Confirm” para confirmar todos los datos.
- El siguiente paso, será subir una foto en la que tendrás que salir con tu DNI o pasaporte en una mano y un papel con el ID de tu cuenta en la otra (es un número que te da la plataforma al registrarte y que sirve para inicias sesión en tu cuenta).
- Todos los datos tienen que ser legibles.
- Por último, hay que subir una copia del documento antes mencionado (DNI o pasaporte) y una factura a tu nombre donde salga tu domicilio.
- Una vez completados todos estos pasos, sólo falta esperar la confirmación por parte de Payeer. Si este proceso lo haces en un día laborable, lo normal es que no tardes más de unas pocas horas en recibir una respuesta por correo electrónico.
Añadir dinero
Si quieres añadir dinero a tu monedero Payeer tendrás que dar click en cualquiera de las cuatro monedas que aparecen en tu Panel e introducir el monto a agregar.
Enviar dinero
En Payeer hay cuatro divisas en las que puedes recibir dinero, y son Dólares, Euros, Rublos (rusos) y Bitcoins. Si quieres enviar dinero en la divisa que sea tan solo tendrás que dirigirte a “Transfer” elegir la cantidad y el sistema te lo calculará al momento con las comisiones correspondientes:
Exchanger
Para saber que comisiones te van a cobrar con el exchanger puedes hacer un simulacro desde la sección “Exchange”. La comisión más alta la vas a encontrar cuando pases el dinero de Payeer a tu tarjeta Visa/Mastercard, te cobran casi 10€ por transferir 100€.
Tarjeta Mastercard
Podrás solicitar tu tarjeta payeer Mastercard que usarás para realizar retiros en cualquier cajero automático del mundo. Puedes solicitarla por solo $9,95 en un envió ordinario y suele tardar entre 4 y 6 semanas aunque puedes pagar más para recibirla antes.
Solicitar la tarjeta
Para solicitar tu tarjeta tendrás que dirigirte a “My Cards” y rellenar todos los campos con datos reales, sino no podrás utilizarla.
Tendrás que tener saldo en tu cuenta para poder hacer el pago a la hora de solicitarla.
Verificar la tarjeta
Una vez te llegue a casa tendrás que realizar una serie de pasos para poder utilizarla. Tendrás que subir tu documento de identidad, carné de conducir o factura donde aparezcan tus datos escaneados, donde no será válido hacer fotos o capturas de pantalla. Si tienes tu cuenta verificada no será necesario volver a realizar este paso.
- Das click en “My Cards” y a continuación en el número de tu tarjeta.
- Te solicitarán los documentos identificativos de cada uno en el caso de no tener la cuenta verificada.
- Si has hecho todo correctamente en un plazo de hasta 7 días tendrás tu tarjeta verificada. Ahora tendrás que activarla.
Activar la tarjeta
Das click en “My Cards” y seleccionas tu tarjeta, haces scroll down hasta donde pone “Activación de la tarjeta”.
Tendrás que escribir los cuatro últimos números de la tarjeta y a continuación aparecerá el PIN de seguridad que tendrás que apuntar en papel en un lugar seguro ya que a los 3 días se borra y será imposible volver a consultarlo.
Cargar la tarjeta
Cada vez que quieras pagar con la tarjeta Payeer tendrás que cargarla con saldo de tu cuenta.
- Vas otra vez a “My Cards”
- Seleccionas tu tarjeta
- Pulsas “Add” y eliges la cantidad
- Asegúrate que tienes saldo en Payeer.
- En unos minutos ya tendrás el dinero listo para pagar.
La comisión para todas las recargas de tarjeta es de 2,9% y $0,99 por lo que no es recomendable hacer muchas y pequeñas recargas, sino pocas y grandes.
Programa de afiliados
Para encontrar tu link de referido y los referidos que tienes debes dar click en My Referals del Dashboard de tu cuenta.
Inicia en Payeer
Para iniciar en el procesador de pagos electrónico Payeer puedes hacerlo desde en el siguiente link: