Las faucets de criptomonedas ¿Cómo funcionan? Fundamentos

El uso de las criptomonedas se ha hecho muy popular en la actualidad, ya que cada vez son más utilizadas y nuevas criptomonedas nacen y se comienzan a desarrollar. Las criptomonedas necesitan darse a conocer para que más personas las utilicen y su valor aumente. Para esto surgieron las faucets de criptomonedas para aumentar su popularidad de forma gratuita.

Faucets de criptomonedas

Las faucets surgieron como forma de dar a conocer la diferentes criptomonedas, donde la idea central era regalar pequeñas cantidades de criptomonedas de forma gratuita para aumentar la popularidad de las criptomonedas. En la actualidad las faucets son una forma bastante buena para ganar critpomonedas de forma gratis.

Estas plataformas son perfectas para aprender sobre el mundo de las criptomonedas, el funcionamiento de las transacciones, los monederos de criptomonedas, los exchanges de criptomonedas, etc.

¿Qué es una faucet de criptomoneda?

Una faucet (también llamado grifo) de criptomoneda es un sistema de recompensa, en forma de página web o aplicación móvil, que regala pequeñas cantidades de criptomonedas cada cierto tiempo por realizar simples tareas como resolver captchas, ver anuncios, realizar tareas, etc. Las faucets de criptomonedas se financian con la publicidad, donaciones u otras formas.

Cuando los usuarios realizan las tareas para recibir criptomonedas, entonces podrás reclamar cada cierto tiempo (determinado por la faucet) sus fracciones de criptomonedas correspondientes, recibiéndolas directamente en su billetera o microbilletera.

Es importante destacar que con las faucets no te vas a hacer rico, ya que las ganancias son pequeñas por cada reclamo, pero si eres constante en estos sistemas podrás conseguir una buena cantidad de criptomonedas. Existen faucets que trabajan con una sola criptomoneda, pero hay otras que trabajan con varias.

Historia de las faucets de criptomonedas

La primera faucet fue creada en junio del año 2010 por el desarrollador Gavin Andresen, controlador principal de bitcoin Core durante 4 años. En ese momento apenas se había lanzado el primer intercambio comercial de bitcoin, lo que indica que en ese momento esta criptomoneda era desconocida.

Faucets de criptomonedas Historia

Para dar a conocer esta criptomoneda, este desarrollador creó una página web en la cual se regalarían pequeñas cantidades de bitcoins por visitarla, lo cual hizo más personas comenzaran a conocer la criptomoneda y realizaran sus primeras transacciones.

Las primeras versiones de esa faucet regalaban a cada visitante 5 BTC, equivalentes entonces a 0.4$. Desde entonces las faucets de criptomonedas se convirtieron en un modelo de negocio para ganar criptomonedas.

¿Cómo funcionan las faucets de criptomonedas?

El funcionamiento de las faucets es muy sencillo y puede ser aprovechado por los usuarios que comienzan en el mundo de las critpomonedas. Simplemente cuando el usuario ingresa a una faucets debe proporcionar una dirección de la criptomoneda que la que trabaja la faucet para poder recibir las ganancias.

Desde el usuario inicia en la faucet, entonces cada cierto tiempo (de forma periódica) la plataforma o faucet le permite al usuario realizar tareas sencillas como resolver capcthas, ver anuncios realizar tareas, entre otras acciones. Con estas acciones, la página le pagará al usuario pequeñas fracciones de criptomonedas directamente a su billetera.

Después que el usuario realiza las tareas debe esperar otro cierto tiempo (puede ser a partir de 5 minutos o más entre lapso de reclamación) para poder realizar nuevas tareas y así ganar más criptomonedas. Este proceso se repite de forma indefinida mientras la faucet siga funcionando.

Tipos de faucets de criptomonedas

Las faucets se dividen en dos grandes grupos que son faucet sencillas y complejas. A continuación se describen estos dos tipos de faucets de criptomonedas:

Faucets de criptomonedas Tipos

Las facuets sencillas, como lo indica su nombre, son muy básicas. Le regalan las criptomonedas al usuario a cambio de que el usuario resuelva un captcha (esto para para asegurar que la persona no es un bot). Estas faucets regalan pequeñas criptomonedas cada cierto tiempo y solo se debe esperar ese tiempo para volver a pedir las criptomonedas. 

Por otro lado, las faucets complejas o de tareas van a exigir más de tiempo y dedicación, pero, a cambio regalarán también más criptomonedas como regalo. Las tareas que pueden colocar son ver vídeos, realizar registros en portales web, responder encuestas o completar formularios.

Modelo de negocio de las faucets de criptomonedas

El modelo de negocio bajo el que funcionan las faucets es la publicidad. Las faucets se mantienen en funcionamiento gracias a que generan ingresos colocando anuncios de diversos anunciantes, los cuales les pagan a la página por clic o por impresión. Generalmente son plataformas que reciben un alto tráfico diariamente.

Al ser páginas que reciben mucho tráfico diariamente pueden colocar anuncios en su página de faucet y ganar dinero por las impresiones y clic que hacen los usuarios. Los costos de publicidad se calculan sobre el costo por mil impresiones (CPM) y el costo por clic, lo que les permite obtener buenas ganancias y así pagarles a los usuarios parte de ellas.

Propósito de las faucets de criptomonedas

El propósito de las faucets de criptomonedas está orientado a que los usuarios se introduzcan en el mundo de las criptomonedas. Hoy en día las criptomonedas son desconocidas para muchas personas, por lo que no tienen conocimiento sobre su modo de funcionar, inversiones con las criptomonedas, etc.

Faucets de criptomonedas Propósito

La faucets representan una excelente forma para conocer el mundo de las criptomonedas, esto sin arriesgar dinero ni exponerse a la volatilidad de este mercado. Al ser esto así, cualquier persona normal puede aprender sobre su utilización, como manejar estos activos, almacenarlas y las demás características que las comprenden.

Si una persona desea comenzar en el mundo de las criptomonedas, entonces puede comenzar con las faucets, ya que son gratuitas y no hay riesgos de perder dinero.

Sistema de referidos en las faucets de criptomonedas

Es muy usual que las faucets de criptomonedas tengan un sistema de referidos como un medio de publicidad para que las personas utilicen la faucet. Los usuarios que refieren a otros nuevos son premiados con una porción de las ganancias que obtienen esos nuevos usuarios.

A diferencia de los sistemas piramidales, los ingresos en las faucets de criptomonedas no se difunden por una serie de referidos hasta un único usuario.  El estado legal exacto de las faucets en cuanto a los referidos no es claro y puede variar por jurisdicción, en dependencia de la legalidad de la criptomoneda.

Los referidos pueden ser una buena opción para que los usuarios pueden generar un poco más de ganancias. Con una enorme red de referidos, el usuario puede ganar una cantidad considerable de criptomonedas.

Medios de pago que utilizan las faucets de criptomonedas

Las faucets de criptomonedas utilizan las billeteras o micro-billeteras para realizarles los pagos a los usuarios. Cuando los usuarios realizan los diferentes reclamos de criptomonedas necesitan tener un monedero de criptomonedas o una micro-billetera, que es el medio que las faucets utilizan para pagar.

Faucets de criptomonedas Billeteras

Existen muchos monederos de criptomonedas que el usuario puede tener, sin embargo recomiendo las monederos Coinbase y CoinPayments. De todas formas te dejo una lista de monederos de criptomonedas que puedes utilizar.

Ir a la lista de monederos de criptomonedas.

¿Cómo ganar dinero con las faucets de criptomonedas?

Para ganar criptodivisas con las faucets de criptomonedas únicamente necesitas un monedero criptomonedas (como los mencionados en el apartado anterior). También hicimos mención de que las faucets pagan por micro-billeteras, y una de las más usadas para esto es FaucetHub.

Desde el momento en que ya cuenta con un monedero, entonces podrás comenzar a registrarte en las diferentes faucets para ganar criptomonedas. En el siguiente apartado será presentada esta parte.

Páginas para ganar dinero con las faucets de criptomonedas

En Internet podrás encontrar muchas faucets de criptomonedas que te pueden permitir ganar una cantidad considerable de criptomonedas. Existen faucets que te permiten ganar diversas criptomonedas, por lo que hemos seleccionado las mejores.

En esta página hemos creado un artículo completo que posee las principales faucets para ganar criptomonedas, como bitcoin, litecoin, entre otras criptomonedas. A continuación te dejo el enlace para ir a la lista de las principales faucets:

Ir a la lista de faucets de criptomonedas.

Conclusión

Las faucets son una buena forma de conseguir criptomonedas de forma gratuita, pero es importante que sepas que con estas plataformas no te vas a hacer rico. Estas plataformas representan un método innovador para conseguir pequeñas fracciones de criptomonedas gratuitamente.

Faucets de criptomonedas

Estas plataformas son muy importante en el mundo de las criptomonedas, ya que les permite a las personas introducirse en este mundo y así conocerlo mejor. Con el tiempo las personas comenzarán a expandirse más en este mundo para conocer mejores formas de ganar criptodivisas.

Si eres una persona que no conoce este mundo, entonces es una buena oportunidad para aprender de las criptomonedas y así emprender en ellas.

Enlaces que te pueden interesar

Palabras finales

Mi fortaleza y mi canción es el SEÑOR, y ha sido para mí salvación; éste es mi Dios, y le glorificaré, el Dios de mi padre, y le ensalzaré. Éxodo 15:2.

1/5 (1)