JSS Negocios por Internet

ClickBank » ¿Cómo funciona? Gana dinero vendiendo productos digitales

Clickbank es una plataforma de marketing digital que comercializa productos digitales o infoproductos por medio de su red de afiliados. La plataforma Clickbank es una empresa fundada en el año 1998, y la misma es de propiedad privada. Clickbank cuenta con millones de clientes a nivel mundial y ha pagado miles de dólares en comisiones a sus afiliados por la venta de productos digitales.

La plataforma Clickbank cuenta con miles de productos disponibles para vender, y cualquier usuario puede convertirse en afiliado de la plataforma, y así obtener un porcentaje por la venta de productos. Los afiliados pueden crear sus propios productos digitales y subirlos a la plataforma o también puede tomar productos creados y venderlos.

En La plataforma Clickbank puedes encontrar miles de productos digitales como cursos, entrenamientos, libros, programas, métodos, etc., en diversas categorías, como negocios, tecnología, educación, salud, entretenimiento, hogar, juegos, autoayuda, espiritualidad, deportes, viajes, etc.

Nociones básicas de Clickbank

Gestión de la plataforma Clickbank viene operando desde 1998.
Retiros Se pueden hacer por medio de los siguientes medios de pago: Cheques, transferencia bancaria y Payoneer.
Idiomas Inglés, pero se puede traducir con el traductor de Google Chrome.
Países aceptados Usuarios de todo el mundo pueden utilizar la plataforma.
Actividad Marketing digital
¿Paga? Si, Clickbank realiza los pagos sin problemas.

Registro y primeros en Clickbank

Registro

El registro en Clickbank es gratis y sencillo, y los puedes hacer dando click aquí. Al entrar debes ir al apartado “Create Account”, completar los datos que te piden y luego continuar para seguir llenando otros datos más. Te enviarán un email de confirmación, por lo que debes ir a tu corre y verificar tu cuenta.

Formulario de registro

Puedes realizar el registro en la plataforma Clickbank desde el siguiente link: Ir a Clickbank.

Configuración de cuenta

Después del registro debes terminar de realizar algunas configuraciones en tu cuenta. Para esto debes entrar en el apartado “Configuración de la cuenta”, donde tendrás la información general de tu cuenta y también al información de pago. Aquí debes seleccionar tu información de pago para poder recibir tus pagos de parte de la empresa.

Solamente debes ir a la parte de la información de pagos, editar la información, colocar tus requisitos para los pagos (monto mínimo, forma de pago, regularidad de los pagos, etc) y finalmente guardar los datos. Al hacer esto habrás configurado tu información de pagos.

Panel principal

En el apartado “Panel de control” podrás ver estadísticas de las ventas que has realizado, el balance de tu cuenta, las diversas transacciones realizadas, etc. Este apartado se irá actualizando constantemente a medida que vallas realizando ventas.

¿Cómo funciona Clickbank?

Clickbank es una plataforma de marketing digital que comercializa productos digitales utilizando su red de afiliados. Los afiliados se encargan de vender los productos que la plataforma pone a su disposición, y a cambio de esto reciben un porcentaje de cada venta que realicen. Cualquier persona que se registre en la plataforma ya es considerado como un afiliado que puede recibir comisiones.

Los afiliados solamente se encargan de promocionar los productos para que las personas lo compren. La plataforma Clickbank se encarga de todos los procesos desde que el usuario mira el producto, lo compra hasta que lo recibe, por lo que los afiliados no deben preocuparse por estos procesos.

También los afiliados pueden crear sus propios productos, subirlos a la plataforma Clickbank para que otros usuarios puedan venderlo. Ese afiliado (el que ha creado el producto) obtiene una comisión por cada venta su producto, y además ese afiliado puede vender otros productos y obtener más comisiones.

¿Cómo ganar dinero en la plataforma Clickbank?

La plataforma Clickbank ofrece dos formas de ganar dinero que son: vendiendo productos y creando productos. A continuación se presentan estas formas de ganar dinero en la plataforma Clickbank:

'); s.type = 'text/javascript'; s.src = '//'+h+'.pgssl.com/adv/ap/fastjsa.asp?m=i&z=61175&p=41380&n=231&s=r&rr='+d; s.async = true; s.defer = true; document.body.appendChild(s);}((++window.abd || (window.abd = 0))));

Vender productos

Clickbank pone a tu disposición miles de productos que puedes vender. Estos productos son de diferentes categorías y precios, por lo que tienes la libertad de elegir el producto que quieras para vender. Las comisiones que obtienes oscilan entre el 50% y el 75% de cada producto vendido. Para vender productos debes entrar en el apartado “Mercado”, donde estarán todos los productos divididos por categorías.

Podrás filtrar por diferentes elementos para facilitarte la tarea de encontrar los productos que más te interesen vender. Cada producto muestra el precio al que va a ser comprado por los clientes, una pequeña descripción del producto, entre otros datos.

Promocionar el producto

Para promocionar el producto debes obtener la URL que vas a promocionar y que va a identificar que tú eres el usuario que está vendiendo el producto. Para esto, en el producto debes dar click en “Promocionar”, colocar tu usuario en la ventana que se muestra, dar click en “Generate Hoplinks”.

Al hacer esto obtendrás tu enlace de ese producto para promocionarlo, y por cada venta de ese producto obtendrás una comisión que podrás ver en el apartado “Panel de control”. Este mismo proceso lo debes hacer para cada producto que desees promocionar y obtener comisiones.

Crear productos

La plataforma Clickbank le permite a los afiliados subir sus productos a la plataforma y obtener comisiones por cada venta que reciba dicho producto. Desde el momento en que subes el producto, el mismo estará disponible para ser vendido por cualquier afiliado de la plataforma. Obtienes como comisión aproximadamente un 25% de cada venta realizada de tu producto.

Para subir tu producto a la plataforma debes entrar en el apartado “Configuración del vendedor/Mis producto”, donde estarán listados todos los productos que has subido. Solo debes agregar tu producto, establecer toda la información del mismo y guardar la información. Desde este apartado puedes administrar tus productos.

Repartición de ganancias en Clickbank

Clickbank obtiene un porcentaje mínimo por cada venta de los productos, alrededor de un 7.5% más 1$. Ejemplo: La mayoría de las comisiones las pagan al 75%, entonces si se realiza la venta de un producto que cuesta 50$, el dinero será distribuido de la siguiente manera:

Pagos en Clickbank

El mínimo de pago y el medio de pago es determinado por el mismo afiliado, es decir que el afiliado decide cuanto es su mínimo de pago, con que regularidad desea recibir los pagos y el medio de pago por el cual va a recibir sus comisiones.

Para configurar las parte de los pagos debes entrar en el apartado “Configuración de la cuenta/Información de pago/editar”. En este apartado podrás elegir el mínimo de pago, el método de pago y la frecuencia de pago.

Ventajas de Clickbank

Algunas de las ventajas de vender productos digitales como afiliado de Clickbank son las siguientes:

Conclusión

Clickbank es una plataforma bastante confiable para generar ingresos por medio de la venta de productos digitales, ya que la misma fue fundada en 1998 y ha pagado miles de millones de dólares durante su tiempo de operación. Es una empresa que posee gran diversidad de productos digitales, por lo que aquí se pueden encontrar muchos productos.

Generar ingresos en Clickbank puede ser muy rentable, pero llegar a generar buenas ganancias con esta plataforma requiere de implementar estrategias complicadas. Muchas personas fracasan al intentar obtener ingresos con Clickbank, ya que no es tan fácil como solamente promocionar el producto.

Enlaces que te pueden interesar